Contáctenos

SOPORTES DE ACERO

SOPORTE DE CARRILES EN SUPERFICIES PLANAS

Los soportes de acero son los principales componentes de las vías de rodadura y se presentan en varios tipos y formas en función del equipo ferroviario, como placas de suela y de asiento (placas de base/soporte), traviesas de acero y columnas de acero. La función principal de un soporte de acero es proporcionar a los raíles una superficie de apoyo plana y lisa que permita la alineación vertical de un sistema de raíles.

Mientras que los pernos de anclaje fijan los soportes de acero, unos dispositivos de nivelación específicos ajustan el nivel vertical. Dependiendo de la aplicación industrial específica y del equipo móvil (grúas o material rodante), los soportes de acero se instalan encima de una capa de lechada u hormigón que rellena el vacío entre el soporte de acero y la cimentación de hormigón.

contacte con nosotros

SOLUCIONES DE VANGUARDIA

Gantrex ha sido pionera en el desarrollo del Asiento Ajustable para situaciones en las que se prevén asentamientos/movimientos verticales y horizontales de la cimentación después de la instalación (como en los patios de apilamiento de contenedores).

¿Qué son los asientos regulables?

Tipo de soporte de raíl discontinuo que permite el ajuste horizontal y vertical del raíl. Las sillas regulables suelen estar formadas por componentes metálicos, incluida una placa base fija, sobre la que se colocan calzas, cuyo número y/o grosor pueden modificarse para alcanzar la altura deseada. Encima de las calzas hay una placa superior, cuya posición lateral a veces también puede ajustarse, por ejemplo, mediante orificios ranurados. Los asientos ajustables se utilizan generalmente cuando se espera que la estructura de soporte se mueva, debido, por ejemplo, al asentamiento del terreno o al movimiento de las traviesas en su cama de balasto.

Este sistema, original y patentado de Gantrex® cuenta con la última tecnología RailLok™ y permite una instalación inicial sencilla y rápida de acuerdo con las tolerancias más estrictas de los raíles, incluyendo la norma ISO 12488-1, el informe técnico 13 del AIST y la CMAA, así como los ajustes verticales y horizontales posteriores a la instalación para restablecer la elevación y el posicionamiento horizontal de los raíles a estas mismas tolerancias en caso de asentamiento o movimientos de los cimientos.

Este sistema patentado es especialmente adecuado para grúas apiladoras-reclamadoras y grúas con sistemas de posicionamiento o funcionamiento automatizados, como las grúas apiladoras automatizadas

PLACAS DE ACERO
ASIENTOS AJUSTABLES Gantrex RailLok
TRAVIESAS
PIT TRACKS

PLACAS DE ACERO

Los carriles se apoyan en una estructura de acero, ya sea de forma continua o intermitente.

El soporte continuo suele consistir en suela de acero estructural soldable a la que se fijan los sistemas de sujeción del carril. El diseño de las suelas tendrá en cuenta el trazado civil, los problemas de manipulación en la obra, la distancia entre clips calculada y la distribución de las cargas de la grúa.

En el caso de las estructuras intermitentes, el soporte discontinuo consiste generalmente en asientos de acero estructural a los que se fijan los sistemas de fijación del carril. El diseño de los asientos tendrá en cuenta el trazado civil, las cuestiones de manipulación en la obra, la separación calculada de los apoyos y la distribución de las cargas de la grúa.

ASIENTOS AJUSTABLES Gantrex RailLok

Este sistema de fijación patentadoes una solución rápida y sencilla de realineación de la vía para superar los desplazamientos de las bases de los carriles sin necesidad de retirarlos.

– Realineación vertical y lateral

– Sistema de anclaje totalmente independiente de las tensiones generadas por la grúa

– Ajuste preciso y estable del carril

– Fácil montaje de la suela, estable y accesible

– Incorporación de la tecnología de clips RailLok™

Los asientos ajustables GANTREX® RailLok están disponibles en diferentes tamaños y capacidades para adaptarse a diferentes perfiles de carril y cargas de ruedas. El diseño correcto no sólo depende de esas consideraciones mecánicas y dimensionales, sino también de las contingencias de

La patente del asiento ajustable RailLok de Gantrex está registrada con los siguientes números: US9657445B2, EP2893082B1, CN105143554B

TRAVIESAS

Una solución rápida y flexible para el tendido de vías férreas que permite reducir el espesor del hormigón bajo el pie: la solución económica para las vías empotradas.

PIT TRACKS

El sistema multicomponente GANTREX® Pit Track GPT incluye clips, almohadilla, aislante eléctrico, columna de acero y mortero.

Diseñado con cálculos FEA, el sistema GPT se adapta a las características del material rodante. Póngase en contacto con nuestros equipos técnicos para obtener más información.

Folletos

No documents available

Notcias Gantrex

vídeos relacionados

ASIENTOS AJUSTABLES Gantrex RailLok

IMPULSAR LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN MEDIANTE ASOCIACIONES DE COLABORACIÓN

Ver todas las referencias

Proyectos relacionados

Ver todas las referencias

¿Por qué elegir Gantrex?

Cobertura mundial, presencia local

Su socio durante todo el proyecto

Más de 50 años de experiencia

Innovando siempre nuestros productos y servicios