Kontakt

GANTREX AMPLÍA SU OFERTA DE SERVICIOS PARA GRÚAS PORTUARIAS

El Grupo Gantrex, a través de su filial española Gantrex Spain, S.A. ha firmado un Acuerdo de Compra del 100% de las acciones, por un importe no comunicado, de Bravo Silva Consultoría Técnica S.L., también conocido como “ABS Consultor”.

Con esta transacción, la compañía da el primer paso para la implantación de su nuevo plan estratégico “Gantrex 4.0”, por el que la administración, tiene como objetivo crear una relación más cercana con el cliente a través de la oferta de servicios mecánicos y nuevas soluciones digitales, alcanzando unas ventas en la línea de los objetivos.

En los últimos años tanto Gantrex como ABS han desarrollado una nueva actividad de servicio global enfocada en la reparación y modificación de sistemas de carriles para carros de grúas portacontenedores. Al ejecutar este tipo de proyectos, los clientes portuarios a menudo pedían a Gantrex que fuera más allá de su alcance tradicional e incluyera una gama más amplia de servicios mecánicos. La adquisición de ABS permitirá ampliar el alcance de los servicios y proporcionar una oferta más completa a los clientes de la región. Además, la Compañía espera aprovechar su presencia global para desarrollar aún más las ventas de una variedad de piezas de grúas.

Antonio Bravo Silva (ABS Director General): En un primer contacto, reconocí la sinergia empresarial y el potencial que tendría el formar parte del Grupo Gantrex. La venta fue una decisión difícil, ya que teníamos en funcionamiento una empresa consolidada, con grandes profesionales, que ofrecía servicios y productos diversificados para todo tipo de grúas portuarias, manteniendo a nuestros clientes fidelizados en este sector de difícil acceso; cerrando una etapa, fruto del sacrifico, el trabajo duro y la constancia. Ahora, en esta nueva etapa, afrontamos el futuro con optimismo e ilusión para seguir creciendo dentro de esta gran organización”.

Alberto Beraza (Gantrex VP SW-Europa & Latinoamérica): “Para Gantrex además de medir el potencial de la operación, fue y está siendo un proceso de aprendizaje en ciertos aspectos, el mercado de ambas empresas es paralelo, pero no el mismo. Conceptos como diseñar o adaptar repuestos a las necesidades de cada grúa es una línea muy interesante que será fácilmente exportable al mercado portuario mundial. Tal y como se planificó en “Gantrex 4.0”, esta línea de negocio nos abre puertas muy interesantes para los próximos años 

Maarten Impens (Gantrex Group CEO): En conversaciones con Antonio y su equipo, inmediatamente reconocimos una empresa que comparte los mismos valores en términos de Calidad, Innovación y Ética Empresarial que Gantrex. Nuestros clientes de la industria portuaria solicitan ampliar cada vez más nuestra oferta de servicios mecánicos más allá de las soluciones tradicionales de carriles de grúa, y con la integración de ABS en el Grupo Gantrex podremos brindarles una respuesta más completa. Este es un primer paso emocionante en la ejecución de nuestro plan estratégico y esperamos hacer crecer el negocio junto con Antonio y su equipo.

Acerca de Gantrex

Fundada en 1971, con sede central corporativa en Bélgica y sedes regionales en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, China, Singapur, India y los Emiratos Árabes Unidos, Gantrex es el líder mundial del mercado en producción, distribución, instalación y mantenimiento de soluciones de alta calidad para rodaduras de grúas. Sus productos se utilizan en diversidad de aplicaciones y mercados, incluidos puertos, astilleros, acerías, fundiciones de aluminio, cocheras ferroviarias e industria pesada. El grupo realiza una facturación de ~ € 90 millones y emplea a aproximadamente 350 personas alrededor del mundo en 20 países. En octubre de 2015, Gantrex fue adquirida por Argos Wityu, un fondo de inversión paneuropeo con oficinas en París, Milán, Bruselas, Frankfurt y Ginebra.

Web: www.gantrex.com

Acerca de Bravo Silva Consultoría Técnica S.L

ABS se constituyó formalmente en 2015, sobre la base de los más de 25 años de experiencia y actividad de su fundador, Antonio Bravo Silva. A lo largo de los años, la compañía se ha convertido en una empresa de servicios de grúa portuaria de renombre con una base de clientes leales que incluye la mayoría de los grandes puertos en España, Portugal y el sur de Francia. La compañía cuenta con el apoyo de un personal experimentado que mantiene una alta ética de trabajo y estándares de calidad, ya que brindan servicios de inspección, reparación y modificación de grúas, así como una amplia gama de piezas de repuesto para diferentes marcas de grúas. Su sede central se encuentra en Madrid aunque, debido a que las principales obras se realizan en puertos marítimos, el equipo se encuentra disperso en la región para prestar un servicio prácticamente inmediato a su fiel base de clientes.

Web: https://absconsultor.es

Equipo asesor por parte del comprador

  • M&A: Argos Wityu (Maarten Meijssen, Arne Louwagie) y CFI (João Santos, Jaap de Jong)
  • Legal & Fiscal: Garrigues (Laura Muñoz, Alexandra Beltran, Marcos Modrego)
  • Financiero: Deloitte (Oscar Arroyo Revilla, Victoria Trueba)

Equipo asesor por parte del vendor

  • Legal, Financiero & Fiscal: Altalex Asesores (Eduardo Castaño,  Carlos Izuel)

Contacto de Prensa

Maarten Impens
Gantrex Group CEO
Tel: +32 67 888 030
Email: maarten.impens@gantrex.com